18.10.09

LA ELEGANCIA DEL ERIZO




Título:La elegancia del erizo
Autor: Muriel Barberry
Editorial:Seix Barral

En el verano de 2008 el estado emocional en el que me encontraba no me permitió poder disfrutar de este delicioso libro. Será que cuando el lector está preparado el libro aparece. Hace unas semanas lo rescaté de la estantería, necesitaba algo para leer en el avión. Aunque hace también semanas que lo leí quiero dejar constancia en este blog de algunas frases.

"La facultad que tenemos de manipularnos a nosotros mismos para que no se tambaleen lo más mínimo los cimientos de nuestras creencias es un fenómano fascinante" (Pag 117)

"Pero si se teme el mañana es porque no se sabe construir el presente, uno se dice a sí mismo que podrá hacerlo mañana y entonces está perdido porque el mañana siempre termina por convertirse en hoy ¿lo entendeis?..... Para eso sirve el futuro para construir el presente con verdaderos proyectos de seres vivos" (Pag 142)

"Que nada complace tanto a la verdad como la sencillez" (Pag 278)

"La miseria es una guadaña: siega en nosotros cuanta aptitud tenemos para la relación con el otro y nos deja vacíos de sentimientos, para poder soportar toda la negrura del presente." (Pag. 321)

"...para cuidar de mí, tenía que cuidar de los demás, o sea, de los que son "cuidables"..... Entonces qué, ¿debería hacerme médico de mayor? ¿O escritora? Es un poco lo mismo ¿no?"

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger virgi said...

¡Hola!
Yo lo leí hace muy poco y me encantó el retrato de esos dos seres, aparentemente diferentes en todo, pero al mismo tiempo,con un punto en común tan
definitivo. La portera y la niña son personajes deliciosos.

6:24 p. m.

 
Blogger Fernando said...

No diré más de lo que dije en su día.
Magnifique.
Lo que me sorprende es que haya sido un best seller.

2:14 p. m.

 
Blogger Carmen said...

Fernando: La verdad es que hiciste una crónica preciosa del libro que deja mi post pequeño ante tu genio e ingenio.
Yo tmbién estoy sorprendida de que haya sido un best seller. Algo querrá decir de nosotros ¿no?

Virgi: Es verdad que son personajes ricos y con un punto en común que en el fondo sea el mismo a todos nosotros pero que no escuchamos.

4:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home