13.1.09

EL UNIVERSO

Sorpresa ayer en la carpa montada por la Alhondiga en la plaza Indautxu. Lleno total y bastantes personas que asistieron de pie a la conferencia impartida por Ana Achúcarro.
Durante esta semana la Alhondiga organiza una serie de actividades en torno al conocimiento del Universo con motivo del año internacional de la Astronomía y que conmemora el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas realizadas por Galileo Galilei.
No pude ver la exposición pero asistí a una interesantísima charla. Dentro de la complejidad del tema, la Dra. Ana Achúcarro tuvo una especial habilidad para hacer más asequibles ideas como la expansión del Universo en un espacio que no existe hasta que el Universo se expande, de tal manera que expansión y creación de espacio que este ocupa, van unidas. Tuvo también la doctora un singular sintonía con el público, admitiendo lo enrevesado de algunos razonamientos, las paradojas que parece haber en la ciencia, las modas o corrientes en cuanto a qué teoría o teorías se oyen más; cómo son las relaciones de los físicos, astrónomos y matemáticos, algunos comentarios jocosos sobre los nombres que les ponen a los telescopios ...y unos cuantos aspectos que explicó a lo largo de hora y media con excelentes intervenciones también por parte del público.
¿Conocen ud.s la teoría de cuerdas? Pues eso otro día, que una es neófita en la materia pero aprovechen la oportunidad de conocer un poco más sobre el Universo que tal vez sea Multiverso. Mientras tanto probad vuestro conocimiento con este sencillo test, si contestais todas las preguntas bien entráis en el sorteo de un extraordianrio........planetario personal SKYSCOUT

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Test-a egitera nindoan baina konturatu naiz nire alabak lo daudela dagoeneko eta beraien laguntza barik ez naiz gai galdera bakar bati ere erantzuteko!!

Bihar ikusiko gara, ala ez?

11:27 p. m.

 
Blogger Carmen said...

Deiane pozten naiz hemendik ikusteaz.
Dena den saiatu beste egun batean alabakaz egiten; aitzakia daukazue momentu ezberdin bat izateko edo Iruñako planetarium bisitatu.

Bihar egongo gara berriro coaching-o ekiten

6:07 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home