9.10.08

ARQUEOLOGÍA

Cuando hablo con mis hijas, cuando intento sondear sus aspiraciones, sus sueños, y surge la típica cuestión ¿Qué vas a ser de mayor?
-Médico, pero de recién nacidos y prematuros
-...
-Yo la que da las noticias en la "tele"
-¿Periodistas?
-No, periodista no, que me matan.
-Peluquera
-Y por qué no arqueóloga.

Siempre busco proponer una altarnativa extraña, que remueva un poco sus cerebros en formación, una propuesta que no contemplen ni de lejos, en la creencia de que sus creencias se verán replanteadas, en la creencia de que se darán cuenta de que el mundo es inimaginable y por qué no desear ver más mundo, vivir más mundo.

Hace unos días conocí a un ARQUEOLOGO. En realidad hace meses que lo había conocido pero las conversaciones no nos habían llevado a esos territorios de las vocaciones y .....en un momento de una conversación laboral confiesa que es arqueólogo. Que ha investigado y que ha publicado... "Arte rupestre paleolítico en la región Cantabria"
que ha dado conferencias sobre el tema y que esto lo llevó hasta la Universidad de Tokyo para presentar su trabajo. Tal vez no esté citando todo esto con mucha exactiud pero su nombre figura en los estudios sobre cuevas de esta región del norte de España.
Así que me he comprometido a organizar una excursión y aprovechar su conocimiento. Si él quiere compartirlo. Su nombre Roberto, Roberto Cacho

Gracias Roberto.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y dónde hay que apuntarse para la excursión?

1:25 a. m.

 
Blogger Carmen said...

Pues en ello estoy, que no tengo muy claro como plantearlo. Dame unos días

6:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Sean dados!

11:51 a. m.

 
Blogger Fernando García Pañeda said...

Me ha parecido estupenda esa propuesta de alternativas inopinadas. Intentaré ponerla en práctica en su momento.

12:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home