29.7.08

EVENTIUM AVANZA



Ya ha pasado más de una semana, la noción del tiempo es muy elástica. No sé si depende de lo a gusto que estás mientras transcurre el tiempo; empiezo a dudarlo. Me parece que hace un mes que Eventium hizo su último trabajo. En mayo colaboramos con Baikune la directora de la Escuela de Musica Santurtzi en la celebración de su 25º aniversario. No pude estar personalmente porque tenía curso en Donostia pero esperaba ansiosa la llamada de Ainhoa, todo salió estupendamente. En el segundo acto de esta celebración sí que pude estar. Una deliciosa y virtuosa actuación al piano Roberto Berrocal, exalumno de la escuela. Esta parte fue sencilla y no aportamos gran cosa a lo que ya había realizado Baikune.

Unos días antes habíamos diseñado y coordinado una jornada sobre emprendizaje organizada por P.I. Txorierri

La semana pasada Eventium se enfrentó a un importante reto, su mayor trabajo hasta el momento. Se celebraba el 86º día mundial del cooperativismo y se commemoraba el 25º aniversario del la constitución del primer Consejo Superior de Cooperativas. Ha sido un trabajo que nos ha absorbido totalmente durante las semanas previas al acto.

Nos interesaba que fuera un acto interactivo, para ello pensamos en diseñar un panel con los logos de las organizaciones, los asistentes contribuirían a la iluminación de los logos encestando unas pelotas. Entre todos generaríamos la energía suficiente para iluminar los logos. La premura con que nos pidieron la presentación del presupuesto no nos permitió diseñar con el detalle deseable. Juan confeccionó el panel interactivo que podéis ver en la foto detrás de los homenajeados. Después de problemas varios y tensión en los últimos momentos, Juan y sus colaboradores Josu, Arkaitz y Xabier salvaron con dignidad el encargo. Durante los días previos se iban planteando pequeños problemas fruto de cosas que se habían dado por obvio por ambas partes y que no eran tan obvias para la parte contraria. ¿Cuándo alguien dice ya me encargo yo de contactar qué está diciendo? ¿Qué le va a preguntar por sus requisitos técnicos? ¿Qué le va a informar del tiempo de intervención? ¿Qué le tendrá informado de los detalles de protocolo que vayan surgiendo? ¿qué pasa si a la invitación se le añade algo más que le hace aumentar de peso y por tanto variar el presupuesto de la manipulación y la distribución? En fin el aprendizaje ha sido importante y todavía no ha acabado.

El mismo jueves día diecisiete me levanté con dudas sobre lo que estaba haciendo, me pareció demasiada tensión, dedicación, absorción,…. pero ya se me ha pasado. Debo confesar que estoy deseando que Eventium se mida en otra de estas. Sería fantástico poder hacer algo parecido antes de acabe el año.

La evaluación de lo que se vio desde la butaca es muy positiva, recibimos felicitaciones y congratulaciones de diferentes personas, algunas que valoro enormemente por la asiduidad con que acuden a eventos dentro de su actividad profesional y por el nivel de los mismos. Creo que la emoción provocada por el contenido del guión y de la actuación fue agradable y dejó un muy buen sabor de boca.

Lo dicho; espero y deseo que nos podamos seguir midiendo y que pongamos a prueba nuestra capacidad creativa y de innovación. Me apunto al mensaje que Pedro Luis Uriarte nos transmitió en la ponencia que presentó en el acto.

2 Comments:

Blogger Fernando said...

Pues es un placer saber de estos avances. Esperamos conocer otros en los meses venideros.

7:44 p. m.

 
Anonymous Josu O. said...

Zorionak!!!

11:39 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home