5.1.08

SER MADRE

Tal vez ser madre haya dejado de ser un encargo divino. Pero es un encargo social

Rosa Montero reflexionaba en un artículo titulado como este post. Creo recordar que llamaba la atención sobre el diferente rasero con el que se valora a una mujer que no es madre y a un hombre en su misma situación. Los sentimientos de conmiseración con que es acogida una mujer que carece de tal faceta, la de ser madre, son muy diferentes si el protagonista es un hombre

Los juegos de ordenador nos van ayudar. Imagina ser mamá va a moldear a nuestras futuras mujeres
¿Cómo no se les ha ocurrido lanzar un juego titulado Imagina ser papá?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no he visto funcionar el juego, pero con ese título ¿crees que vamos a cambiar la visión de nuestras niñas en su futuro quehacer de madres?

Los juegos de ordenador no creo que permitan estimular la imaginación del jugador más alla de lo que se pueda haber desarrollado la del programador. Creo que es más imaginativo jugar con una muñeca que haga muy pocas cosas. Todo lo demás lo ha de hacer el que juega.

Por otra parte viendo que el mercado laboral informático es en su mayoría masculino, ya me gustaría a mi sber quien ha desarrollado el juego ;-)

10:26 p. m.

 
Blogger Fernando García Pañeda said...

¿En el juego ese entra la depresión postparto, el estrés diario y los cambios somáticos, entre otras alegrías de la maternidad? No sé, no sé...
No des ideas peligrosas: como hagan uno de ser papá, aunque sea facilito, se acabarán los papás.

11:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home