1.12.07

JUAN GELMAN

El nuevo premio Cervantes es el argentino Juan Gelman. Un valor a descubrir por mí, lo confieso. El poema que publicaba El País ayer me ha conmovido y siento tan reflejando mi estado de ánimo de estos días atrás en él que quiero reproducirlo, dejarlo aquí, como símbolo de la memoria de afectos que deben ser recordados siempre

LA MANZANA
Manzana sola en la fuente,
¿qué hace sin Paraíso? Nadie ve
su cicatriz amarga.
¿Me pregunta a dónde fue el secreto
de irse por tanta puerta
cerrada, alto el crepúsculo
firme, la cara que
sueña, sueña, sueña,
sin importar lo que perdió?
En un rincón, el viento
mueve la sombra de las hojas


Poema de Mundar, de Juan Gelma que Visor publicará en enero

1 Comments:

Blogger Txetxu said...

Me duele la tristeza que parece trasmitir.....

7:17 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home