24.6.07

ME DECLARO COACH......



Con esta frase fuimos recibiendo ayer los diplomas en la Escuela Europea de Coaching. Nos acercábamos y decíamos por qué o para qué nos declarabamos coaches, por fin realizábamos la declaración pública para la que nos hemos preparado durante los últimos meses.

Estaba esperando este día para escribir en el blog, no sólo porque es mi cumpleaños sino porque es el pimer hito en mi "visión"; visión que hace unos meses concreté; no es fija, se puede someter a cambios pero está alineada con un objetivo, a saber, ser un buen coach y contribuir a su desarrollo en este país. Sin embargo, ayer, delante de los compañeros-amigos que me han acompañado estos meses, delante sus hijos, de sus parejas, de sus amigos, de sus padres y madres... lo que dije fue que me declaraba coach para vivir. Me pareció que el ecléctico marco teórico que hemos introyectado nos daba la vida; nos permitía una vida plena, una vida de desarrollo de potencialidades y a eso me comprometía. Un compromiso para mí y para los que me encuentre.

Y todo esto ocurría en las horas previas a las hogueras de San Juan, no me pude resistir a la invitación de Silvia y hablar de una noche que simboliza la renovación, en la que tenemos oportunidad de vivir la magia, la llegada de la luz. Eva había mencionado el discurso de Steve Jobs en Stanford y esta noche invitaba a lo mismo; a buscar, a estar hambriento y ser alocado. Eva suscribía la recomendación. En estas horas previas a la hoguera nosotros atravesabámos una puerta y firmábamos un compromiso.

Algunos tuvieron que recuperarse de la emoción antes de poder firmar. La verdad es que emoción no ha faltado en estos últimos días, las vivencias han sido intensas y especiales. El espacio creado te hace vibrar, espacio donde podemos dejar muchas cosas, donde siempre hay alguien para darte feed-back, donde te puedes emocionar y disfrutar de la emoción. Susana no pudo hablar y otros lo hicimos con dificultad.Esta vez Lola se permitó expresar su emoción y disfrutarla.

Tenemos también otro espacio que tenemos que aprender a manejar y que nos puede permitir compartir conocimiento. El espacio emocional, como las brasas, se sigue avivando y después de haber explorado el "sotanillo" de Mª Luisa, (por llamarlo de alguna manera, porque por lo visto se asemeja más a un loft) van a investigar el local que ofrece Ana y ya han organizado la 2ª quedada el 19 de julio. Alguna se hará en viernes para que podamos ir los de fuera

Como decía Susana, "no termina nada, empieza algo maravilloso"

Ahora tengo que pensar; que reposar; me tengo que ofrecer, las oportunidaes se están perfilando y yo tengo que actuar para concretarlas. Entre los siguientes objetivos es hacer prácticas, tener "coachees" (vaya palabreja) y el hito que marcará esta práctica será mi primer cliente.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicidades dobles Carmen

6:17 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Zorionak, bai zure urtebetetzeagatik eta baita zuk nahi zenuena lortzen ari zarelako.

Muxutxu asko.

8:33 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home