20.5.07

¿TIEMPO DE IGUALDAD O DE PARIDAD?

Somos muy dados a medir. Necesitamos cantidades que nos sean fiables y que supongan un lugar común para todos. Sospecho que intuitivamente sabemos mucho más pero no nos atrevemos; no desdeño que este afán de medida puede ser un indicador que además se puede enriquecer. Andemos el camino.

Escuché el otro día que había una investigación sobre el tiempo que los padres pasan con sus hijos. En Europa se llevan la palma los suecos con un 45% de su tiempo ( ¿nos lo explicarán?) pero lo más curioso es lo estudiado en el comportamiento de los hombres de la tribu Aka; ellos, que pasan un 47% de su tiempo con sus bebés, los llegan incluso a calmar ofreciéndoles sus tetillas cuando lloran.
Os dejo un enlace aquí para que leais las conclusiones y las líneas que se abren

2 Comments:

Blogger Germán said...

Curioso estudio. Yo tengo dos hijos, ya mayorcitos, y de he reconocer que me hubiera costado bastante actuar como padre amamantador. Creo también que al entorno familiar no le habría gustado tal comportamiento. Probablemente sea una cuestión, entre otras muchas, que necesitamos modificar en nuestra mente.

9:55 p. m.

 
Blogger Fernando said...

Me gusta mucho lo de «les encanta acurrucarse con sus papás». No es posible describir lo que se siente al tener a un bebé acurrucado en tus brazos (cuando el cansancio y el sueño no te lo impiden).

8:26 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home