23.1.10

OBJETIVOS ESQUIZOFRÉNICOS

Aparece a menudo. Cuando asistimos a un curso, nos esforazamos por distinguir muy bien. "Lo hago para aplicarlo en la empresa", o "lo hago por interés personal" ¿Qué ocurre si el curso es cómo relacionarte mejor? ¿Cómo revisar capacidades como la escucha, la empatía, la de mantener conversaciones satisfactorias?

Ayer un cliente me confesó que había empezado el curso por interés personal. "Ya sé que es un curso para directivos pero lo que más preocupa ahora es..." y tenía que ver ocn lo que llamamos vida personal.

Esta esquizofrenia es constante y percibo que todavía nos empeñamos en argumentar con lenguaje empresarial cuando deberíamos hablar ya de mis necesidades como persona, de lo que me falta y que sin duda, si lo adquiriera me ayudaría tremendamente en mis relaciones (todas) que mantengo con las personas que ocupan mi tiempo ¿Y dónde invertimos más tiempo por el momento?

Así que asisitir a un curso de Habilidades conversacionales es para la persona, esa misma que incoporando la mirada introspectiva, se plantea retos de cambio y esa nueva persona, en su integridad, nos la encontraremos en diferentes ámbitos de su vida, es la PERSONA que se mueve con sus recursos y sus carencias.

Así que frases como "Yo en la vida personal no soy así" dan que pensar.

4 Comments:

Blogger Fernando said...

Hasta en nichos laborales más o menos pacíficos como la función pública se oye esa frase final.
Cuando se alquila el brazo a terceros y al final uno es un mercenario de quien le paga la nómina (en mi caso, los vecinos de un municipio), hay determinadas facetas laborales que son incompatibles con sentimientos e ideas personales.
Un abrazo, Carmen.

8:00 a. m.

 
Anonymous Josu O. said...

Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Reaccionamos diferente, hablamos difrerente incluso vestimos diferente.

Algunas empresas parecen más sectas anulantes de personalidad que lugares de desarrollo personal.

Tu haz lo que tienes que hacer y no pienses.

Quizás por ello los porcentajes de infelicidad laboral son los que son.

Por ello la formación y el desarrollo personal son tan importantes a la hora de poder decidir a quién alquilamos nuestro tiempo.

No se si nuestros alumnos y alumnas lo tienen asumido.

11:02 a. m.

 
Blogger Carmen said...

Fernando: ¿estás seguro de eso? ¿No nos permiten tener sentimientos o no nos lo permtitimos?
Un beso también para tí, Fernando

Josu: También es verdad que "no pensar" es más cómodo. Sentirme ícitma tiene sus ventajas. si spy vícitma soy inocente y no puedo hacer nada.
En cuanto a elegir a quien alquilamos nuestro tiempo es crucial pero no sé si lo del desarrollo personal está entre los objetivos de nuestros jóvenes.

Un abrazo

7:39 p. m.

 
Blogger Fernando said...

No sé qué es antes, si el huevo o la gallina: no nos permiten porque no nos permtitimos, o no nos permitimos porque no nos permiten tener sentimientos. No es que se prohíba, sino que de facto es peligroso mostrarse abierto, al menos en organizaciones grandes.

8:41 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home