8.5.06

¿qué sentido tiene?

He decidido escribir en el blog, alimentarlo, no tengo muy claro con qué objetivo. Desde que mi colega Josu Orbe me animó y ayudó a montar mi pequeño rincón en la red no he vuelto a introducir ningún texto, comunicación, nota o como quiera que los navegantes llamen a estas comunicaciones. En Semana Santa pensé sobre este fenómeno, pienso que lo que yo opine, escriba, reflexione no debe ser muy interesante para nadie salvo, tal vez, para los cercanos, en cuyo caso ¿no es mejor comentarlo alrededor de una mesa, viéndonos las caras?. Me acuerdo cuando Aitor, mi hijastro, (hay qué ver qué connotaciones tiene esta palabra, menos mal que mis hijastros y yo la utilizamos con una sonrisa)hace unos años, en una reunión familiar dominical (costumbre que seguimos manteniendo) nos vendía a su padre y a mí las ventajas de Internet. Ya entonces admitíamos su utilidad sin reservas pero cuando nos comentó como un atractivo irresistible que se podía conectar con uno de Venezuela (por supuesto, desconocido) su padre y yo, casi a la vez, tuvimos el mismo pensamiento “Pero si no tenemos tiempo de hablar con el vecino, ¿para qué quiero yo hablar con un desconocido de Venezuela?. Sé que hay muchos aspectos a tener en cuenta y Aitor tenía razón pero no se debe olvidar al cercano ¿no? Claro que si los que te han caído en suerte alrededor no te atraen en algún sitio tendrás que buscar.
En general creo que también es un problema de autovaloración ¿a qué personas de ese inmenso espacio, inabarcable para mí, les puede interesar lo que yo haga, opine, sufra disfrute, viva etc.. etc?
Me gusta leer, y tal vez siguiendo una interpretación freudiana, sólo quiera nutrirme y no dé nada de mí. Busco en la red los textos de aquellas personas que por su preparación o condición sí que pueden aportar algo al desarrollo del pensamiento humano, a la formación de nuestra sociedad dentro de la cual estoy yo. Este aspecto lo intento cubrir modestamente a través de mis alumnos.
La correspondencia que mantengo desde hace tiempo con dos personas me ayuda a reflexionar y a enriquecer mi comunicación
. Entiendo los blogs de periodistas, de personas con capacidad de análisis demostrada, que viven de cerca situaciones extraordinarias que los demás podemos conocer a través de ellos cuando utilizan esta herramienta. Me doy cuenta de el gran valor que admiro es la generosidad de las personas que andan en la red. Comparten desinteresadamente sus trabajos, sus fotos, sus ideas y ahí está el gran tesoro COMPARTIENDO CRECEREMOS.
Visito el blog de Anibal de la Torre que me parece muy interesante por las puertas que nos abre dentro de la enseñanza. Este tipo de personas comparten su conocimiento y nos ayuda a las demás. Yo ….

1 Comments:

Blogger Josu Orbe said...

Tu... tu lo estás haciendo muy bien con un par de artículos muy buenos. Has puesto el listón muy alto.

Tu... tu tienes muchas cosas que contar, empezando por tu experiencia. Te has decidido por un tema. Si lo has elegido seguro que es porque tienes un montón de reflexiones para desarrollarlas en voz alta.

8:28 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home