23.1.10

OBJETIVOS ESQUIZOFRÉNICOS

Aparece a menudo. Cuando asistimos a un curso, nos esforazamos por distinguir muy bien. "Lo hago para aplicarlo en la empresa", o "lo hago por interés personal" ¿Qué ocurre si el curso es cómo relacionarte mejor? ¿Cómo revisar capacidades como la escucha, la empatía, la de mantener conversaciones satisfactorias?

Ayer un cliente me confesó que había empezado el curso por interés personal. "Ya sé que es un curso para directivos pero lo que más preocupa ahora es..." y tenía que ver ocn lo que llamamos vida personal.

Esta esquizofrenia es constante y percibo que todavía nos empeñamos en argumentar con lenguaje empresarial cuando deberíamos hablar ya de mis necesidades como persona, de lo que me falta y que sin duda, si lo adquiriera me ayudaría tremendamente en mis relaciones (todas) que mantengo con las personas que ocupan mi tiempo ¿Y dónde invertimos más tiempo por el momento?

Así que asisitir a un curso de Habilidades conversacionales es para la persona, esa misma que incoporando la mirada introspectiva, se plantea retos de cambio y esa nueva persona, en su integridad, nos la encontraremos en diferentes ámbitos de su vida, es la PERSONA que se mueve con sus recursos y sus carencias.

Así que frases como "Yo en la vida personal no soy así" dan que pensar.