14.12.07

SEGUIMOS AVANZANDO









A pesar de todo, a pesar de como ando últimamente, la ilusión asoma. Ver cómo avanzan las chicas de "eventium" y las probabilidades que aparecen me aporta un poco de energía. Cada pequeño trámite que resuelven, resolvemos, las tímidas oportunidades que nos rozan que a ellas les parecen enormes, me hacen volver a sonreír.

Hace unos días os prometía el flayer que iremos repartiendo entre los conocidos, aquí lo tenéis ¿qué os parece? Admitimos todo tipo de sugerencias.

5.12.07

LOS TUSQUETS

Al igual que los Marías, los Tusquets me han parecido una familia bien interesante. Hoy he escuchado a Esther mientras la entrevistaba Julia Otero. Su independencia, feminismo,.entre otros valores siempre me interesaron desde que en la adolescencia leí "El mismo mar de todos los veranos".

A su hermano Oscar lo descubrí más tarde, sus propuestas me han parecido originales siempre. Recuerdo la estela de un avión en una cúpula decorada al estilo renacentista, sus diseños de muebles,... El parece cada vez más un hombre renacentista.
Ahora en su vertiente de ensayista publica un libro tiutlado "Contra la desnudez". Seguro que una enriquecedora y provocadora mirada sobre el desnudo en el arte. Cito las frases que hoy publica "El País"

"La desnudez me parece un ataque al erotismo desde las nuevas tandencias naturalistas de la salud y el bienestar. A partir de ahí trato de explicar que existe una belleza universal e imperecedera"
"Lo que el arte no saber resolver nosotros no lo sabemos ver"
"...lo que no resolvieron los griegos tarda mil años más en aparecer" (por ejemplo el miembro masculino en reposo)
"Antes los jóvenes querían volar, ahora quieren echar raíces"

Tendremos que acercarnos a este libro estas Navidades, nos hará pensar.

4.12.07

AVENTURA EMPRESARIAL












Por fín, nos convertimos en empresarias. Ayer nos constituimos en empresa cooperativa, EVENTIUM S. COOP. Con ilusión nos lanzamos al ruedo empresarial; ahora labor comercial, búsqueda de clientes y profesionalidad. Ainhoa y Ana están encantadas y yo honrada de que quieran que les acompañe en esta aventura.

Dentro de unos días os enseñaré el "flayer". O sea nuestro pequeño folleto publicitario

1.12.07

JUAN GELMAN

El nuevo premio Cervantes es el argentino Juan Gelman. Un valor a descubrir por mí, lo confieso. El poema que publicaba El País ayer me ha conmovido y siento tan reflejando mi estado de ánimo de estos días atrás en él que quiero reproducirlo, dejarlo aquí, como símbolo de la memoria de afectos que deben ser recordados siempre

LA MANZANA
Manzana sola en la fuente,
¿qué hace sin Paraíso? Nadie ve
su cicatriz amarga.
¿Me pregunta a dónde fue el secreto
de irse por tanta puerta
cerrada, alto el crepúsculo
firme, la cara que
sueña, sueña, sueña,
sin importar lo que perdió?
En un rincón, el viento
mueve la sombra de las hojas


Poema de Mundar, de Juan Gelma que Visor publicará en enero